ATL
Xavier Castillo CEO-Presidente

1° Aniversario ALGMAG.

Esta edición es muy importante para nosotros, ya que cumplimos un año de publicación. Tenemos un comprometido equipo que trabaja día a día para generar el contenido necesario y publicarla mes a mes, lo cual ha mejorado la calidad y contenido en cada edición.

Una vez más, vemos plasmado el sentido de compromiso en nuestro recurso humano dentro de todo el engranaje de ALG. Cada actividad que realizamos en cada una de las empresas que forman el grupo, se fundamenta en la misión de dar lo mejor de cada uno para ofrecer el mejor servicio y atención; y por ende, un cliente satisfecho.

Poco a poco hemos visto una disminución en los fletes marítimos y el servicio ha comenzado a regularse operativamente desde ciertos orígenes; principalmente el de China, la Costa Este de los Estados Unidos y Europa, aunque aún vemos algunos problemas de la Costa Oeste de los Estados Unidos y de Sur América.

En Panamá, los problemas de cierres de calles han cesado y algo de normalidad hemos visto en estas últimas semanas reactivándose el comercio entre las provincias y la capital, y la apertura del negocio terrestre entre nuestro país y Centro América, el cual fue muy golpeado durante los meses de cierres.

El año pasa volando, ya estamos por entrar en el último trimestre de 2022; se eliminan las restricciones de aforo, el uso de mascarilla en la mayoría de las actividades y todo parece indicar que la economía del país y de la región tiene la esperanza de cerrar en positivo.

Sigamos con optimismo y trabajando juntos por un mejor Panamá. Hemos vivido muchas pruebas durante estos dos años, pero los panameños somos resilientes; gente trabajadora y luchadora, y esta vez no será la excepción.

Los invitamos a que participen de nuestra publicación. Envíenos sus comentarios y sugerencias sobre temas que quieran compartir; información que pueda ser de utilidad para todos ustedes; en fin, a que sientan nuestra revista como parte de cada una de sus empresas.

Mira nuestras ediciones anteriores.

En Grupo Alliance Logistics Group, S.A., nuestro foco con nuestra revista es mantenernos comunicados y al día de todas nuestras actividades y servicios para nuestros clientes.
¡Esperamos la disfrutes!

En su segunda versión tu Revista G Magazine octubre 2021, viene con temas actuales, notas exclusivas, temas interesantes y mucha diversión!!!

 

ALG Panamá se vistió de gala con la alegría de dar la bienvenida a las festividades del mes de la tierra que nos vio nacer. Celebrando y enalteciendo a nuestra patria, orgullosos de nuestras raíces, nuestro territorio y nuestra cultura y de ser una empresa 100% panameña.

ALG despide el 2021 celebrando con todos sus colaboradores y clientes los logros alcanzados, las lecciones aprendidas y las experiencias que nos hicieron crecer. Afrontamos los nuevos retos de 2022 fortalecidos, dispuestos a dar lo mejor; deseando a todos un año de prosperidad, de logro de metas y lleno oportunidades. ¡Feliz año 2022!

Ante esta época de mucha adversidad para el transporte internacional, somos más creativos en buscar soluciones logísticas que sean realmente convenientes para nuestros clientes.

Durante los últimos años, el Centro de Distribución (CEDI) en Panamá Pacífico ha logrado una transformación significativa, fortaleciendo sus operaciones.

En esta edición conversamos con nuestro proveedor de servicio de logística aduanal Panama Customs Brokers, quienes nos dan un vistazo de sus servicios

AIB, se ha caracterizado por brindar un servicio personalizado, donde sus colaboradores velan por ofrecer los mejores términos, condiciones y beneficios a sus clientes.

En compañía de un café Geisha de su finca familiar, conversamos con el Sr. Rafael Amar, Director Financiero, sobre la importancia de el valor económico agregado, su equipo y objetivos para ALG.

Para conocer más de American Maritime Agency, S. A. (AMA) conversamos con Abdiel Miranda, Operations Supervisor – Ship Spares, quien nos habla sobre el servicio de avituallamiento.

En esta ocasión, abordamos a la Gerente de Operaciones Arisa Carrión, sobre el área que lidera junto a su equipo de trabajo, con quienes consolida esta vital gestión operativa.