ATL

Ha pasado mas de 16 meses desde que comenzamos a vivir con el Covid 19 que nos ha cambiado la vida, la manera de llevar nuestros negocios y convivir día a día con este mal.

Creo que es importante mencionarles cómo ha sido nuestra vida en estos 16 meses en nuestras empresas y todos los retos que hemos tenido que vencer para poderles dar el servicio que ustedes nuestros clientes se merecen.

1. Como empresa de logística nunca cerramos, pero sentimos el golpe económico cuando la mayoría de nuestros clientes cesaron operaciones temporalmente ocasionando un fuerte impacto en nuestras finanzas.

2. Apoyamos incondicionalmente a los clientes para movilizar sus cargas del puerto o del aeropuerto y llevarlas a nuestros almacenes, como un valor agregado, sin cobrar almacenaje a ningún cliente hasta que las operaciones en el país se reabrieran.

3. Gracias a Dios, nunca dejamos de prestar el servicio de Miami a Panamá tanto en el servicio marítimo como el aéreo.

4. De los otros orígenes seguimos ofreciendo servicios a medida que los clientes nos lo solicitaban.

5. Siempre pudimos prestar el servicio por parte de nuestra empresa PANAMA CUSTOMS BROKER, de tramitación aduanal sin problemas, para nuestros clientes, pero con una entidad como la Dirección General de Aduanas con poco personal, lo cual limitada la fluidez en el trabajo.

6. Es importante compartir con ustedes todas las limitaciones que una empresa como la nuestra ha tenido en estos 16 meses.

– Al principio no había espacios en los aviones para poder traer las cargas de ningún origen, ya que los aviones estaban siendo utilizados para mover insumos para controlar el Covid.
– No se podía transportar los contenedores del patio a donde los proveedores para luego ser enviados al puerto en la mayoría de los países, ya que los transportistas tenían muchas bajas por la enfermedad.
– Los puertos estaban congestionados por falta de personal por estar enfermos y tener a las mismos en cuarentena.
– No se encontraban empresas que pudiéramos mover las cargas sueltas desde los proveedores a nuestros almacenes en Miami.
– Todo esto en el periodo del año 2020, ya cuando el tema se fue normalizando a comienzo del 2021, ha llegado otro problema y es el abuso de las navieras y de los proveedores logísticos como transportistas, puertos, líneas aéreas, etc., que han visto en este caos una manera de aprovecharse de la situación y tener lucros excesivos.
– Luego hemos tenido el gran problema de la falta de mano de obra capacitada, escasez de contenedores, y espacio disponible para coordinar el transporte de carga en nuestra oficina de Miami, este tema ha sido en todas las empresas. por la ayuda excesiva que han dado algunos estados de los Estados Unidos, a los desempleados, que ha creado que muchos trabajadores se queden en sus casas y se acojan a este beneficio.
– No es hasta ahora que estamos saliendo de estos problemas y lo hemos querido informar para que estén al tanto de la situación que hemos pasado.

7. Hemos tomado todas las medidas de bioseguridad para mantener una operación continua de manera que le podamos dar el servicio que ustedes se merecen, pero es importante que ustedes sepan que no ha sido fácil.

8. Más del 98% de nuestra fuerza laboral está vacunada y el número de contagios ha sido mínimo gracias a Dios y al esfuerzo que hemos tenido en el grupo, desde un principio nos organizamos y creamos un Comité de Bioseguridad el cual ha manejado de manera segura el tema.

Para nosotros, nuestros clientes son lo más importante y queremos que sepan que, aunque no ha sido fácil, seguimos luchando para dar ese 100% y la milla extra. Es importante también que conozcan que cada paso que damos para adelante, encontramos mil tropiezos causados por terceras empresas, pero nada nos hace dejar de luchar y seguir.

Queremos darles las gracias a todos nuestros clientes por la confianza que han tenido en nosotros, para nosotros esta es la fortaleza que nos permite seguir adelante.

Muchas gracias,

Xavier Castillo
CEO – Presidente
ALLIANCE LOGISTICS GROUP, S.A.

Mira nuestras ediciones anteriores.

En Grupo Alliance Logistics Group, S.A., nuestro foco con nuestra revista es mantenernos comunicados y al día de todas nuestras actividades y servicios para nuestros clientes.
¡Esperamos la disfrutes!

En su segunda versión tu Revista G Magazine octubre 2021, viene con temas actuales, notas exclusivas, temas interesantes y mucha diversión!!!

EN ES