Ventajas competitivas: Áreas especiales de impuestos libres de Panamá.
Panamá es un área estratégica geográfica natural para desarrollar un centro de distribución regional y local. Con una fuerte infraestructura portuaria, Balboa y PSA en el lado del Pacífico, y Manzanillo, Colon Container Terminal y Cristóbal. Además, dos proyectos de desarrollo portuario más en la mesa Panama Canal Port Inc. en el lado atlántico y el puerto de Corozal en el lado del Pacífico.
Aeropuerto Internacional de Tocumen, ya conocido como el HUB de las Américas. Varias zonas libres de impuestos, la más importante de ellas Zona Libre de Colón, Panamá Pacífico, Parque Logístico MIT, Parque Sur; entre otros.
Panamá Pacífico
Situado en el lado del Pacífico
26 hectáreas, para infraestructura de oficinas y almacenes
Integración de varios servicios de valor añadido logístico
Cerca del puerto de Balboa y del puerto PSA
Parque Sur
Estratégicamente ubicado en el lado este de la ciudad de Panamá y está conectado con las principales carreteras y el acceso directo al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El parque desarrolla un concepto integral para actividades logísticas, comerciales e industriales en un área de aproximadamente 25 hectáreas (en la primera fase)
Parque Logístico Manzanillo
17 hectáreas aproximadamente. Este nuevo modelo de operaciones logísticas creado en Panamá integra todos los beneficios de las actividades de la Zona Libre de Colón con una interfaz de sistema multimodal completa que incluye instalaciones oceánicas, aéreas y ferroviarias.
MIT Logistics Park se encuentra en Colón, cerca de France Field y Manzanillo International Terminal (MIT).
Zona libre de Colón
Cuenta con los principales sistemas de transporte indispensables para movilizar mercancías en ambas costas, contando con un Centro Multimodal
Único e inigualable Canal de Panamá, que con su expansión presta servicios a un mayor número de flotas mercantes en todo el mundo, lo que hace que la Zona Libre de Colón sea la única de su tipo.