ATL

Términos Logísticos.

Le presentamos un glosario de términos útiles para llevar a cabo su proceso logístico.

Título y pase de riesgo al comprador, incluido el pago de todos los costos de transporte y seguro desde la puerta del vendedor. Se utiliza para cualquier modo de transporte.

Título y pase de riesgo al comprador, incluido el pago de todos los costos de transporte y seguro una vez entregado junto con el envío por el vendedor.

Título y pase de riesgo al comprador, incluido el transporte y el costo del seguro cuando el vendedor entrega las mercancías autorizadas para su exportación al transportista.

La carga completa del contenedor es cuando un contenedor completo es llenado por un solo cliente o destinatario.

Un remolque con cama nivelada y sin lados ni tapas

Pase de riesgo al comprador, incluido el pago de todos los costos de transporte y seguro una vez entregado a bordo del barco por el vendedor. Se utiliza para el transporte marítimo o por vía navegable.

Un proveedor logístico externo; los transiarios organizan despachos de carga a través de transportistas.

Materiales determinados por la Sección de Transporte que son capaces de arriesgar la salud, la propiedad o la seguridad cuando se transportan.

La “Organización Marítima Internacional” es una agencia de las Naciones Unidas responsable de la seguridad marítima. La OMI se utiliza a menudo como un documento que se necesita cuando se transportan mercancías peligrosas.

MR significa “Recibo de material”. MR es un documento proporcionado cuando se recibe un material en un almacén.

Los “transportistas no propietarios de vehículos” son regularmente transitarios de carga. Los NVOC proporcionan el servicio de carga LCL.

Un documento que muestra en detalle la mercancía que se transporta.

La paletización es el proceso de reunir varias unidades de carga en una paleta (una plataforma de madera de dos pisos que es fácil de transportar con montacargas).

POD significa “PrueBA DE ENTREGA”. Es un documento utilizado cuando alguien recibe y revisa la mercancía para validar que la mercancía que se recibe es lo que está escrito en el documento; el POD tiene que ser firmado.

Número proporcionado cuando se compra la mercancía.

SOP significa “Procedimiento Operativo Estándar”. El SOP es un documento que siempre se proporciona cuando se va a transportar una carga.

SED es un documento de exportación necesario cuando el valor de la carga supera los 2.500 dólares. Muestra la información general sobre el envío.

EN ES